A la Fuerza de Tarea Conjunta Titán llegaron en las últimas horas cerca de 800 soldados , abordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea, aumentando así el pie de fuerza en este departamento y como muestra del compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, sumando así más de 4500 efectivos para el cumplimiento de la misión.
Los uniformados, que llegaron desde la Escuela de Soldados Profesionales, tuvieron un entrenamiento de cuatro meses y están listos para entrar a reforzar la seguridad en el occidente del país.
Tras reuniones sostenidas por parte del comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán con delegados de diferentes entes gubernamentales y la Policía Nacional, acordaron brindar seguridad a los más de 175 puestos de votación.
Así mismo, se establecieron puestos de control sobre los principales ejes viales y afluentes del Chocó, esto como parte de la estrategia que busca garantizar la seguridad durante los comicios electorales y neutralizar posibles acciones que atenten contra la tranquilidad de los chocoanos.
Los soldados de tierra, aire y rio continúan trabajando con liderazgo, moral combativa y contundencia operacional con el fin de cuidar a los colombianos que participarán en estas elecciones.