La Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que los soldados realizaron en las últimas horas varios procedimientos en contra de grupos ilegales.
La Séptima División del Ejército Nacional, confirmó que los soldados realizaron en las últimas horas varios procedimientos en contra de grupos ilegales que delinquen en el Bajo Cauca, nordeste antioqueño y en el departamento del Chocó.
De acuerdo con el reporte oficial de El Ejército, los soldados encontraron un material de guerra que sería de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’, del ‘Clan del Golfo’, en la vereda Cañón de Iglesias, del municipio de Tarazá, Antioquia.
El Ejército incautó 1160 cartuchos calibre 7.62 mm, 50 calibre 5.56 mm, 100 cartuchos calibre 22 mm y 100 calibre 22 mm, al igual que cuatro pistolas, 18 proveedores, 2 granadas, junto a material de intendencia y comunicaciones.
En el casco urbano del municipio de El Bagre, Antioquia, fueron capturados dos presuntos integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda, del GAO ‘Clan del Golfo’, señalados de participar en homicidios selectivos, control del microtráfico y extorsiones en la región.
El Ejército les encontró cuatro campamentos
En área general del corregimiento San Miguel, del municipio de Medio San Juan, Chocó, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la ubicación de cuatro campamentos transitorios pertenecientes al parecer a la Subestructura Carreteras, del GAO ‘Clan del Golfo’, con capacidad para 15 a 20 personas cada uno.
En estos lugares se encontraron 75 cartuchos calibre 5.56 mm, 35 kilos de víveres secos, como fideos y azúcar, 5 litros de aceite de cocina, 6 litros de gasolina, al igual que material de intendencia, ponchos, ollas, equipos de campaña, estufa, sartenes, etc.
Deja una respuesta