EL BATALLÓN PRIMERO DE LÍNEA, EN EL CHOCÓ, TIENE NUEVO COMANDANTE

0
416
Mediante ceremonia militar presidida por el señor coronel Héctor Alfonso Candelario Guaneme, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, y el señor coronel Geovanni Andrés Cortés Molina, comandante de la Décima Quinta Brigada, al igual que las principales autoridades civiles, de Policía, eclesiásticas y representantes de diferentes gremios, se llevó a cabo en el municipio de Quibdó, Chocó, la transmisión de mando del Batallón de Infantería N°12 Primero de Línea, unidad que venía siendo comandada por el señor teniente coronel Armando Durán Salazar.
Asumió el mando de esta unidad militar el teniente coronel José Enrique Pinilla Silva, un oficial con 21 años de servicio en la institución, oriundo de Bucaramanga; es profesional en Ciencias Militares, con Maestría en Estrategia y Geopolítica, especialista en Recursos Militares para la Defensa Nacional y también tiene curso de Lancero. Llega desde la Dirección de Educación Militar con la misión específica de combatir los factores de criminalidad presentes en la región.
El teniente coronel Pinilla ha tenido la oportunidad de ofrecer su vocación de servicio en diferentes departamentos de Colombia, por su desempeño ha recibido varios reconocimientos como las medallas Fe en la Causa de Comando General, Medalla por Tiempo de Servicio y Bicentenario de la Campaña Libertadora, entre otras distinciones.
Este oficial, del arma de infantería, llega con gran motivación para salvaguardar a la población civil del actuar de las organizaciones armadas ilegales que tanto daño hacen en esta zona del país.