De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, alias ‘El Burro’ tiene un amplio prontuario delictivo como integrante del grupo armado ilegal Clan del Golfo, donde al parecer es uno de sus máximos sicarios.
Las informaciones indican que por esta situación era buscado por las autoridades del país por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“De acuerdo con las acciones investigativas del Cuerpo Elite de la Policía Nacional que recaudó material probatorio y en coordinación con la Fiscalía Seccional de Medellín número 11, se organizó la operación ‘Themis’ y se pudo capturar a Luis Enrique Murray Rodríguez, alias ‘Burro’ en Montería”, indicaron desde la Policía Metropolitana.
Contra un firmante de paz
El Cuerpo Élite de la Policía Nacional precisó que las investigaciones adelantadas por sus hombres concluyeron que el Burro es coautor del asesinato de Manuel Mena Viveros, quien fue firmante de la paz, reincorporado a la vida civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Este homicidio se cometió, al parecer, por la negativa de la víctima de hacer parte de las filas del Clan del Golfo en el departamento del Chocó. Este caso se registró el 19 de septiembre de 2021 en el barrio Futuro 3, del municipio de Quibdó”, precisaron.
La Policía Metropolitana de Montería señaló también que el capturado se encontraba bajo el mando de alias ‘Fuga’ y que, además de realizar funciones como sicario, se dedicaba al cobro de extorsiones y desplazamiento forzado en varios municipios de la región.
“A raíz de la publicación del cartel de los más buscados y de la puesta en marcha de la operación Themis, la organización ilegal a la que pertenecía lo envió a Córdoba para no ser capturado y formara parte de la subestructura Javier Yépez Cantero”, expresaron.
Explicaron además que el Cuerpo Elite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol fue creado para investigar los hechos en contra de la población objeto del Acuerdo de Paz.
Deja una respuesta