El Chocó «debe oler como a Yogo Yogo vencido”

0
724

El humorista colombiano Gabriel Murillo, quien se unirá al elenco de la próxima temporada de ‘MasterChef Celebrity’, recientemente lanzó un especial de ‘stand up’ en el que incluyó varios chistes negros que resultan ofensivos para algunas personas.

El comediante, que se ha hecho viral en redes sociales en los últimos años, estrenó el pasado domingo 19 de mayo su último especial En la olla, donde hizo varios chistes de humor negro. Durante su rutina, Murillo lanzó un comentario que provocó risas, pero también recordó la polémica en la que estuvo involucrado por “ofender” a todo un departamento.

En los primeros minutos del show Murillo hablaba sobre su relación con las mujeres, y de la limpieza que envidiaba de su madre, y fue justamente en ese momento cuando lanzó un chiste sobre el departamento del Chocó: el comediante comparó el orden de su casa con el aroma que, dio a entender el humorista, desprende la población de esta región del país.

“El apartamento de mi mamá es limpio todo el tiempo y el mío es un asco, mi apartamento huele asqueroso todo el tiempo. Mis amigos dicen que mi apartamento huele a lo que huele el Chocó y yo creo que sí, un poquito. Yo no he ido al Chocó, pero yo creo que el Chocó debe oler como a Yogo Yogo vencido”.

El comediante en aquel especial publicado en YouTube habló con su toque picante sobre los diversos departamentos del país, pero para el Vichada dedicó un chiste en especial: “Hay departamentos enteros de este país que no aportan. La Guainía, ¿eso qué es? El Vaupés, ¿eso qué? El Vichada… ¿la capital del Vichada es’ ¿A quién le importa cuál es la capital del Vichada?, ¿ese es el logo oficial del Vichada?, ¿eso dónde queda?, ¿Qué se da en el Vichada, aparte de guerrilla y perico? Nada más. Eso es lo que hay en el Vichada”.

Vale resaltar que en esa ocasión Murillo salió en algunos medios y publicaciones de redes sociales indicando que no se iba a retractar u ofrecer disculpas por el chiste realizado ya que era solamente un chiste, a comparación de los actos de corrupción constantes que sí afectan regiones en el territorio nacional.

“La invitación para la gente del Vichada es: oféndanse con sus dirigentes, que los han dirigido mal y que no han dejado que estos departamentos progresen. Es con ellos la pelea, no conmigo señores del Vichada. No tengo nada más que decir”.