La Gobernación del Chocó sigue avanzando en su compromiso con el desarrollo del departamento. Esta vez, a través de una alianza estratégica con la Gobernación de Antioquia y EPM, para mejorar la infraestructura eléctrica en zonas clave del Darién.
El secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Yimy Leiter Aguilar Mosquera, se reunió en Medellín con representantes del sector energético para revisar los avances del convenio que busca garantizar el mantenimiento y la expansión de la red eléctrica en municipios como Riosucio, El Carmen del Darién y Vigía del Fuerte.
Uno de los proyectos más importantes es la conexión eléctrica para la Planta de Harinas del Darién, una iniciativa que beneficiará a más de 600 productores de plátano y que representa un impulso directo a la economía agrícola de la región.
“La energía es desarrollo, estamos sumando esfuerzos para que estos proyectos lleguen a las comunidades y transformen su realidad”, aseguró el secretario.
Esta apuesta conjunta contempla una inversión de más de $3.500 millones y se enfoca en soluciones sostenibles, sin costos iniciales para las comunidades.
Deja una respuesta