La Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Integración Social, llevó a cabo la Primera Mesa Técnica Territorial de Habitante de Calle, con el objetivo de avanzar en la conformación de la Instancia de Participación Intersectorial para la adaptación de la Política Pública Departamental.
Esta instancia será un espacio de concertación y articulación que permitirá garantizar, proteger y restablecer los derechos de las personas habitantes de calle, apostándole a su atención integral, rehabilitación e inclusión social.
“Esta mesa es un paso firme hacia la dignificación de una población históricamente invisibilizada. En el Chocó creemos en las segundas oportunidades y en el poder de la inclusión con enfoque de derechos como un acto de justicia social” expresó Maryen Gracia Machado, secretaria de Integración Social del Chocó.
Durante el encuentro, Aurelina Hinestroza, ex habitante de calle, compartió su poderosa historia de vida, resaltando que la rehabilitación y la resocialización sí son posibles cuando existen oportunidades reales y acompañamiento institucional.
La mesa contó con la participación de la Alcaldía de Quibdó, el Ministerio del Trabajo, Secretaría de Salud Departamental, Indecho, academia, entes de control y representantes los diferentes municipios del departamento.
Deja una respuesta