Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo en el palacio municipal, un Comité de Gestión de Riesgos con el que se pretendió poner en consideración los cambios realizados al proyecto que contempla las obras de mitigación para evitar la erosión de la ribera del río Valle.
El proyecto, que había sido presentado por la Alcaldía Municipal ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, fue revisado y modificado por esa entidad en conjunto con CODECHOCÓ, tras recogerse observaciones de profesionales de ambas entidades, así como de la comunidad de El Valle, en las recientes mesas de trabajo.
Ya reformulado y con presupuesto aprobado por parte de la UNGRD, se solicitó al comité municipal de Gestión del Riesgo, que fuera avalado para seguir con la ejecución del mismo, con un presupuesto de poco más de 26.000 millones de pesos, en los que se incluyeron además los recursos para obras de protección y prevención en territorios de comunidades indígenas del río Valle.
En la reunión participaron representantes de la Personería, Bomberos, Defensa Civil, Armada , Capitanía de Puerto, CODECHOCÓ, EPS Comfachocó y miembros del Comité de Cambio Climático de El Valle























Deja una respuesta