Uno de los grandes propósitos de la barranquillera es potenciar la educación de los niños del país.
Shakira, la icónica cantante colombiana, ha demostrado nuevamente su compromiso con la educación al celebrar el reciente logro de su fundación en la ciudad de Quibdó, en el departamento del Chocó.
La Fundación Pies Descalzos, liderada por Shakira, tiene como misión proporcionar educación gratuita y de calidad a niños en situaciones vulnerables en todo Colombia. La cantante siempre ha sostenido que la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad y que brindar oportunidades a los niños en esta área puede ser transformador.
Shakira escribió: “Graduamos 105 niños y niñas de primaria en la Institución Educativa Antonio Ricaurte en Quibdó. De @fpiesdezcalsos”.
Este gran aporte a la educación de los niños, no solo se limitó a las redes sociales, ya que la cantante compartió sus reflexiones y el impacto de su labor en un artículo de opinión en un medio especializado en economía y empresas. Esta columna resalta la importancia de su fundación en la promoción de la educación en Colombia, ilustrada con imágenes de la artista interactuando con los niños beneficiarios.
En la revista Forbes, Antonio Celia, miembro de la junta directiva de la Fundación Pies Descalzos, explica el alcance de la revolución educativa que ha promovido Shakira. En uno de los apartes de la publicación comenta que: “Todos los que ayudamos a Shakira en su Fundación vivimos contagiados de su entusiasmo y compromiso por tener un país mejor educado”.
Una de las grandes virtudes de la cantante es animar a todo el equipo de la fundación para dedicar sus mejores esfuerzos y tener los mejores avances en el tema de educación. “Hoy son 9 colegios en 5 territorios –pasando desde la ruralidad en La Guajira, a Soacha, el Chocó, el Catatumbo y el Caquetá-, una atención a más de 150 mil niños y capacitaciones a más de 2.700 docentes. Ahora es un referente mundial en educación que atrae apoyos de filántropos de otros países que se han unido a nuestra causa”, agrega Antonio en esta revista.
También el miembro de la junta de la fundación resalta que en la organización se trabaja para aplicar lo que mejor funciona en la educación y se hace “con ganas y eficiencia a construir, a hacer, a lograr, a mejorar. La educación de los jóvenes no da espera”.