El Nuevo Liberalismo le apuesta a una cámara joven, renovadora y honesta para el Chocó.

0
627
Foto. cortesía

Al agitado panorama de la política colombiana en época preelectoral le llegó un nuevo protagonista: el Nuevo Liberalismo, al cual la Corte Constitucional le ordenó, el pasado jueves, 5 de agosto, al Consejo Nacional Electoral, devolver su personería jurídica para participar en las elecciones de 2022.

Esta colectividad política fue fundada por el político Luis Carlos Galán Sarmiento en 1979 como una disidencia del Partido Liberal y una fuerza política opositora a los gobiernos de Julio César Turbay y Belisario Betancur.

Galán Sarmiento fue candidato presidencial por este partido en las justas de 1982, en la cual quedó tercero; así como en la contienda electoral de 1986, en la que se retiró y decidió apoyar a Virgilio Barco, candidato liberal.

El Nuevo Liberalismo en 2021

Este partido, liderado por los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán (hijos de su fundador), parten de la base de tener un amplio reconocimiento popular que en el caso de ellos dos así lo han mostrado.

Carlos Fernando en 2019 cuando se presentó como candidato a la Alcaldía de Bogotá alcanzó poco más de un millón de votos.

EL NUEVO LIBERALISMO EN EL CHOCÓ.

Mientras los partidos políticos tradicionales le apuntan a lo mismo, esta vertiente asume un reto de poner caras nuevas, renovadoras en propuestas, lo que no significa que no estén preparados para asumir esta responsabilidad.

En lista cerrada encabezada por el abogado de la Universidad Libre de Colombia, Marcos Tobías Cuesta Franco, Hijo de un aguerrido líder de causas sociales en el departamento, Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, trataran de cambiar el pensamiento de los Chocoanos y mostrar que si se puede tener una verdadera representación en el congreso de la República.

Cuesta Franco, recibió el aval y apoyo total de la familia Galan y asume este reto como un joven profesional con una hoja de vida intachable, con la verdadera vocación del servicio a la población más necesitada.

Asegura que los jóvenes del departamento tienen la necesidad de imponer desde ahora las condiciones para buscar un mejor futuro para las generaciones venideras, responsabilidad, trabajo serio al servicio del pueblo y convicción de que se pueden romper paradigmas son los referentes de esta campaña de la cual ya se escucha en muchos sectores de la capital chocoana y regiones del departamento.

El impulso también se  tiene de la suma de lideres políticos reconocidos de diferentes vertientes que apoyan las ideas de renovación y que aseguran que la política en este departamento tiene que dar un verdadero cambio con la transformación de nuevos liderazgos.