Pese al cese al fuego bilateral acordado, uno de los frentes del ELN estableció un paro armado que tiene en confinamiento al Chocó.
En la tarde de este viernes 7 de julio, el frente de guerra occidental Omar Gómez, autor del paro armado indefinido que se desarrolla en la subregión del San Juan del Chocó, anunció que se habilitará un corredor humanitario en la zona, por un lapso de dos días, para que la población en confinamiento pueda salir a abastecerse.
El grupo subversivo confirmó que habilitará espacios para que la población pueda salir los días 9 y 10 de julio, por un lapso de 12 horas: desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. para conseguir provisiones de comida y medicinas.
Como frente de guerra occidental Omar Gómez hemos decidido abrir un corredor humanitario diurno los días 9 y 10 de julio de 2023, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. para que los habitantes de la zona donde hemos restringido la movilidad puedan atender sus necesidades básicas
Al mismo tiempo, este frente del ELN informó que en las horas de la noche queda totalmente prohibida la circulación de cualquier vehículo.
























Deja una respuesta