En Unguía hay más de 3.000 familias afectadas por el desbordamiento del río que pasa cerca al municipio.
Las fuertes lluvias que están cayendo sobre algunas partes del país comenzaron a generar afectaciones en Chocó , uno de los departamentos históricamente más afectados en Colombia. Por ejemplo, en el municipio de Unguía ya se registran más de 3.000 familias que perdieron camas, alimentos y demás, por las precipitaciones que han caído recientemente.
Luis Alberto Longa, coordinador de Gestión de Riesgo Departamental, aseguró que diferentes entidades del orden local están realizando los respectivos estudios para poder determinar la cantidad de afectados en cerca de 10 municipios chocoanos.
«Unguía, Acandí, Riosucio, Nuevo Belén de Bajirá, Carmen del Darién, San José del Palmar, Medio San Juan y Condoto. Estos municipios están haciendo la evaluación de daños y análisis de necesidades para poder consolidar el total de familias afectadas y daños en estructuras que tengan estos municipios», explicó el funcionario.
El reporte preliminar entregado por las autoridades en Unguía indica que era común que el río Unguía se desbordara hasta tres veces al año, sin embargo, luego de algunas acciones de mitigación se estaban cumpliendo tres años sin crecientes súbitas. No obstante, fueron tan fuertes las lluvias en esta zona chocoana que miles de personas resultaron afectadas.
Deja una respuesta