Con operativos de registro, control y visitas a los diferentes locales comerciales en donde se expenden bebidas alcohólicas, cigarrillos entre otros productos, técnicos del área de anti contrabando en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaria de Salud del departamento, realizaron la aprehensión en las últimas horas de mercancía (Licores ilegales) que iban a ser comercializados en el municipio de Quibdó.
El aguardiente no contaba con las estampillas autorizadas y el whisky tenía estampilla del departamento de Antioquia.
En estas labores se aprehendieron 7 botellas de un litro de aguardiente antioqueño y 30 botellas de Whisky que tiene un valor comercial estimado en $3.279.000 (Tres millones doscientos setenta y nueve mil pesos).

De igual manera y soportados con la presencia de la Policía Nacional, fue sellado un establecimiento de comercio en el barrio jardín, por violación al artículo 93 numeral 11 del código de policía “Almacenar, tener, comercializar y poseer mercancías, sin demostrar su lícita procedencia”, lo que representa un comportamiento que afecta la actividad económica y las rentas del departamento.

Este fin de semana los operativos coordinados interinstitucionalmente, también se soportaron con el acompañamiento de la Secretaria de Salud del Chocó, quienes con su presencia pudieron sacar del mercado mercancía con fecha de vencimiento expirada y que estaba siendo vendida al consumidor.


En esta labor fueron desmaterializadas:
127 Coca Cola de 400 ml
35 Sporade
17 Club Colombia Roja en Lata
4 saviloe
2 cervezas Hasy Jane
6 Gaseosas Pepsi de 400 ml
6 Gaseosas uvas de 400 ml
4 Papas Margarita
Los operativos se intensificarán en todos los municipios del departamento para detectar en qué lugares se presentan irregularidades que afecten las rentas departamentales.

Las acciones adelantadas por el Grupo Anti Contrabando de la Secretaría de Hacienda Departamental y su oficina de Rentas han merecido el reconocimiento de la Federación Nacional de Departamentos, quienes hacen parte del programa en Colombia de la lucha contra el contrabando de licores y cigarrillos.

Cabe recordar que quienes incumplan con estos requerimientos de ley podrán ser afectados con la aprehensión, decomiso de la mercancía y a manera de sanción temporal, el cierre del establecimiento.
Este año la meta es reforzar los operativos en contra de la venta de cigarrillos ilegales y superar los resultados en la lucha contra los licores adulterados y de contrabando que ingresan al departamento.























Deja una respuesta