Después de más de cinco décadas, Bahía Solano recibe la renovada Institución Educativa Luis López de Mesa gracias a la gestión de la Gobernación del Chocó
Tras más de 50 años sin intervención, y producto de la gestión de la Gobernación del Chocó en articulación con el Ministerio de Educación Nacional, entregamos oficialmente la nueva infraestructura de la Institución Educativa Luis López de Mesa en Bahía Solano, dando respuesta a un anhelo histórico de estudiantes, docentes y familias.
La obra fue posible gracias al trabajo articulado entre la Gobernación y el Gobierno Nacional, a través del FFIE del Ministerio de Educación, alcanzando un 98 % de avance y una inversión de $13.876 millones, además de $800 millones en mobiliario escolar completamente nuevo.

La nueva infraestructura contempla 12 aulas nuevas y 12 aulas mejoradas, una biblioteca, un laboratorio integrado, aula polivalente, aula múltiple, comedor y cocina; así como zonas administrativas, recreativas y 14 baterías sanitarias, además de obras exteriores como cerramiento, andenes y parqueadero.
Durante la entrega, la gobernadora afirmó que “la educación en el Chocó pasa a ser un derecho fundamental que salva vidas y abre caminos de oportunidades para nuestra niñez y juventud”.
Esta renovación beneficiará a 900 estudiantes afrodescendientes e indígenas, quienes ahora cuentan con espacios dignos y funcionales para su proceso educativo.























Deja una respuesta