Este lunes festivo 07 de noviembre, en horas de la mañana, pescadores de Bahía Solano -Chocó, mientras se encontraban en su faena diaria, observaron una ballena jorobada enredada en una red de pesca.
Sin dudarlo, tomaron una decisión valiente, pero en extremo arriesgada:
Lo primero que hicieron fue acercar las embarcaciones para explorar la forma de cómo ayudar el cetáceo. Pero, ante la incapacidad de liberar la ballena desde las embarcaciones, no dudaron en lanzarse al mar y mediante maniobras complicadas (entendamos que este cetáceo es de los animales más grandes de la tierra), luego de mucho bregar sumergidos en el mar junto a la ballena, que luchaba por sobrevivir, lograron liberarla de la red.
Hoy el Pacifico celebra la hazaña de estos pescadores que conscientes del valor de la fauna marina fueron capaces de exponer sus propias vidas para salvar este cetáceo. Con seguridad la ballena continuará su viaje de regreso hasta el sur del continente, dejando en la vida de sus salvadores una hermosa experiencia.
Los «Héroes del mar»: Cristian Palacios, Mateo Potes y demás compañeros pescadores. Todos ellos merecedores de un reconocimiento por parte de la administración municipal por su coraje, valentía y determinación.
Cortesía – Panorama pacífico TV.
Deja una respuesta