El Gobierno Municipal, organizó una semana dedicada a la atención de las víctimas del conflicto armado, del 22 al 26 de julio. Las actividades se llevaron a cabo de la siguiente manera:
Con el apoyo de la Unidad Nacional para las Víctimas, se realizaron jornadas de atención y orientación especial, atendiendo aproximadamente a 700 víctimas del conflicto armado.
Se llevó a cabo un Comité de Justicia Transicional con la presencia de todas las autoridades locales. En esta reunión se analizó la situación de las víctimas y se discutieron los recientes acontecimientos relacionados con la seguridad en el territorio.

Se desarrollaron Mesas Técnicas de Víctimas, en las cuales se debatió sobre la política pública para víctimas. Además, se presentaron y socializaron los lineamientos y avances de los Planes de Acción Territorial (PAT), el Plan de Contingencia y Atención para las Víctimas, y el Plan de Prevención, entre otros.
Además, Se brindó un espacio de cualificación a través de una sesión de transferencia de conocimientos sobre el quehacer misional como integrante de la mesa y representante de las víctimas.
Al finalizar la jornada, los integrantes de la mesa de víctimas expresaron su satisfacción con la atención brindada por la Administración Municipal y felicitaron al alcalde por su compromiso en mejorar las condiciones de vida de las víctimas.
Deja una respuesta