Tras el informe de la Fuerza Pública en el consejo extraordinario de seguridad, que se realizó este lunes 8 de mayo, el Secretario de Interior, el Gobierno rechazó los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en el departamento del Chocó e hizo un llamado de urgente a los Ministerios de Interior y Defensa en atención de la presencia de minas en el territorio.
Se conoció el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en la capital chocoana, quien deja 5 niños; en el municipio de Tadó, un soldado resultó herido por la activación de una mina antipersonal, quien fue trasladado a la ciudad de Medellín. Finalmente, integrantes del grupo ilegal ELN incineraron un bus que cubría la ruta Quibdó- Medellín, dejando pérdidas materiales.
Las autoridades se comprometieron en reforzar los operativos contra los grupos ilegales y el desminado en la zona.

1. Secretaría de Salud extenderá llamado al ICBF, para el acompañamiento psicosocial y protección de los menores que dejó la víctima fatal en Quibdó.
2. La alcaldía de Quibdó indicó que, se cuenta con los recursos para iniciar la reparación de las cámaras de vigilancia en la capital chocoana.
3. Junto con la Alcaldía de Tadó, OACP y la ONG Descontamina, se realizará un despliegue de la oferta institucional en el municipio en atención a la Alerta Temprana 073-2018.
Deja una respuesta