El personal vinculado asumirá el cargo de auxiliar administrativo y estarán inscribiendo ciudadanos en los 429 puestos de votación habilitados en todo el departamento del 5 al 13 de julio.
La Registraduría Nacional del Estado Civil vinculó en el departamento del Chocó a 364 supernumerarios para apoyar el proceso de inscripción de ciudadanos en las elecciones territoriales 2023, en las que se elegirá autoridades departamentales y municipales de
los próximos cuatro años.
Las personas elegidas se desempeñarán como auxiliares administrativos de las elecciones, es decir, estarán de manera temporal y tendrán como funciones registrar cédulas de las personas que cambiaron su lugar de residencia y desean actualizar su puesto de votación, durante la semana especial de inscripción de ciudadanos que se llevará a cabo del 5 al 13 de julio.
Durante estos nueve días, el personal supernumerario contratado por la Registraduría Nacional, estará dispuesto en los 429 puestos de votación urbanos y rurales habilitados para el trámite de inscripción de documentos.
En importante resaltar que, en el departamento del Chocó se crearon nuevos puestos de votación: en Quibdó (4), Medio San Juan (1), Riosucio (5), Litoral del San Juan (4), Istmina (1) y Carmen del Darién (3), los cuales los ciudadanos podrán tener en cuenta para realizar su inscripción o actualización.
Los ciudadanos que deseen realizar este trámite podrán acercarse al puesto de votación más cercano a su lugar de residencia, a los cinco Puntos Móviles de Inscripción habilitados en Quibdó (Centro Comercial el Caraño, Universidad Tecnológica del Chocó, FUCLA, Casa de la Justicia y antiguo supermercado Mercames) de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p. m. o a las distintas sedes de la Registraduría en el todo el territorio chocoano























Deja una respuesta