Ante la creciente preocupación ciudadana por la deficiente recolección de residuos sólidos en distintos sectores del municipio de Istmina, CODECHOCÓ, la Alcaldía Municipal, Aguas del San Juan SA ESP, entre otros actores de la zona, realizaron Comité de seguimiento Ambiental con el objetivo de analizar la situación y coordinar acciones inmediatas y articuladas que permitan mitigar los impactos ambientales y sanitarios que hoy afectan a la comunidad.
Durante el encuentro se abordó la problemática evidenciada en barrios como Santa Genoveva, Las Brisas, Calle 100 y Meseta Baja, donde la acumulación prolongada de residuos ha generado malos olores, proliferación de vectores, riesgos para la salud pública y afectaciones a la actividad comercial y la calidad de vida de los habitantes.
Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, durante la sesión reiteró la disposición de la entidad para brindar acompañamiento técnico y fortalecer las acciones de control, vigilancia y educación ambiental, orientadas al manejo adecuado de los residuos sólidos y la protección de los ecosistemas urbanos. Igualmente, hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana en la correcta separación y disposición de los residuos mientras se normaliza el servicio.
Como resultado de la reunión, se acordó realizar este sábado un comité extraordinario de riesgo, que permita evaluar avances, coordinar esfuerzos y comunicar oportunamente a la ciudadanía las acciones que se implementaran para superar esta situación.























Deja una respuesta