CODECHOCÓ realizó acompañamiento a la seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía y el Ejército Nacional a la jornada de control y vigilancia a los sitios no autorizados para el aprovechamiento forestal, la cual dejo como resultado, el decomiso por parte de la Fuerza Pública de 28 metros cúbicos de madera.
El operativo se llevó a cabo en la vía que conduce de Quibdó a Cértegui y luego de que las autoridades constatarán el aprovechamiento presuntamente ilegal de las especies forestales, se incautaron y fueron dejadas a disposición de CODECHOCÓ.
El material decomisado corresponde a las especies Chanú (Sacoglottis procera), Choiba (Dipterix oleifera), Caimito (Pouteria caimito) Nuanamo (Virola reidi) y Lechero (Brosimun utile).
Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, aseguró que la entidad viene implementando en acompañamiento de la Fuerza Pública la Alianza Bosque Pacífico, la cual tiene como objetivo mitigar los índices por deforestación y contribuir a la protección de los bosques, por lo cual en toda la región pacífico se han incrementado los puntos de control para identificar posibles infractores.