En medio de la crisis Hospitalaria reaparece CONFIR para prestar servicios de urgencias en Quibdó.

0
1540
Foto: Qradio.

Ante las dificultades que se presentan en el Hospital San Francisco de Asís y el Ismael Roldan Valencia por falta de pago a sus trabajadores, lo cual llevo a la reducción en los servicios que se prestan en estos dos centros de atención en salud, en el primer y segundo nivel, Confir IPS anunció el inicio de atención a pacientes desde este lunes en su sede.

Amir Mena Lozano, gerente de la entidad aseguro que todos los medios estan dispuestos para atender de la mejor manera a la población chocoana en las ereas de urgencias, pediatría, hospitalización general, imágenes diagnosticas, laboratorio, partos, entre otras necesidades.

«Las instalaciones fueron habilitadas para atender de manera efectiva a la población, incluso habilitamos el ascensor que tenia casi 5 años sin funcionar, contamos con agua potable las 24 horas y estamos preparados con un selecto grupo de especialistas y médicos que esperan atender a nuestra gente con calidad de servicio.»   termino diciendo Mena Lozano

Si bien la edificación en algunas partes externas presenta una imagen no muy atractiva, en su interior se puede respirar de un ambiente limpio, organizado y dispuesto a recibir a los pacientes para ser atendidos.

En la parte de cirugía se cuenta con un quirófano con los mejores aparatos en tecnología de la ciudad y solo se esta a la espera que la secretaria de salud avale unas reformas que se estan haciendo para adecuarlo y ponerlo al servicio de los pacientes.

También fue habilitada y mejorada la ambulancia de la entidad para la atención y traslados de pacientes con la garantía de que los equipos responderán en el momento de una emergencía.

La inversión para mejorar se nota dentro de la edificación y en los equipamientos con los cuales se cuentan en estos momentos, lo cual hace confiar en los servicios que serán prestados a la comunidad.