Este lunes, Quibdó fue el escenario de una audiencia pública en la que se discutió la factibilidad y viabilidad del ambicioso proyecto de conexión interoceánica que propone un corredor ferroviario de aproximadamente 200 kilómetros, conectando Cupica en el Pacífico con Urabá en el Atlántico.
El evento reunió a alrededor de 120 participantes, incluyendo profesionales, representantes del gobierno, expertos en infraestructura y líderes comunitarios, quienes compartieron sus perspectivas sobre la iniciativa destinada a revolucionar el transporte interoceánico y abordar los retos actuales del Canal de Panamá.
Durante la audiencia, se hicieron diversas recomendaciones, destacando la importancia de involucrar a profesionales chocoanos y considerar la producción local y avances de investigaciones previas. La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT) subrayó la relevancia del proyecto para la planificación de una infraestructura de transporte sostenible, que respete la biodiversidad y fomente acuerdos de gobernanza entre actores públicos, privados y organizaciones de la sociedad civil.