En el marco de un Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, se realiza Mesa de Sostenibilidad, para la actualización del Plan de Retorno y Reubicación del municipio de Quibdó, con el objetivo de generar el compromiso de cada una de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas-SNARIV- para la implementación de las acciones solicitadas por las comunidades Víctimas de desplazamiento con ocasión del Conflicto Armado.
En esta reunión donde participó el alcalde, Martín Sánchez Valencia y gran parte de sus secretarios de despacho; las Instituciones SENA, representantes de la Mesa Municipal de Víctimas, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Fiscalía General, Ejército, Policía Nacional, SubIntendente de Derechos Humanos de la Policía, Procuraduría, ICBF y Enlace de Víctimas. se establecieron responsables de acciones, presupuesto, implementación y tiempo de ejecución.
En el desarrollo de esta mesa, se socializaron las acciones planteadas por las comunas 1, 2,3,4, 5 6, y comunidades indígenas del 20 y 90.
Se trataron los siguientes componentes: restitución de tierras, vivienda, servicios públicos, orientación ocupacional, generación de ingresos y seguridad alimentaria, conectividad y transporte, identificación, etnosalud, etnoeducación, organización social, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, discapacidades diversas, adulto mayor, personas con orientación sexual diversa y mujer, entre otros.























Deja una respuesta