Con el propósito de fortalecer la protección y tranquilidad de las comunidades en la ciudad de Quibdó, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad, un espacio de diálogo y planeación estratégica entre la Fuerza Pública, la Alcaldía y demás actores comprometidos con la seguridad del territorio.
Durante la sesión se discutieron y analizaron los últimos hechos que han afectado la vida e integridad de los habitantes, así como los avances de los operativos recientes, los retos en la lucha contra la criminalidad y la evaluación de eventos masivos en la ciudad.
En su compromiso continuo con la seguridad y tranquilidad de la comunidad quibdoseña, la Policía Nacional participa activamente en la instalación de estos Consejos de Seguridad municipales, los cuales son espacios estratégicos para evaluar, ajustar y fortalecer las acciones articuladas en el territorio.
En esta sesión participaron la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Alcaldía de Quibdó, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, entre otras entidades clave para el fortalecimiento de la seguridad.
Este Consejo reafirma el compromiso interinstitucional con la construcción de un territorio más seguro, donde proteger la vida y garantizar la paz sean ejes centrales del trabajo conjunto.
El coronel José Hair Urrego Baquero, comandante del Departamento de Policía Chocó, destacó:
“Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales y las comunidades para enfrentar los desafíos de seguridad en cada rincón de la ciudad”.























Deja una respuesta