En Istmina, en una operación articulada entre diferentes grupos de la Policía Nacional, se logró la captura por el delito de concierto para delinquir, de uno de los presuntos cabecillas del Clan del Golfo, perteneciente a la subestructura carreteras y de quien se presume sería el ordenador de los actos terroristas realizados en Quibdó, durante la confrontación armada en el mes de mayo de 2022 y de los recientes hostigamientos con ráfagas de fusil a la estación de Policía Istmina el día 18-07-2022 y en la ciudad de Quibdó.
‘Cobra’ tendría una trayectoria criminal de 8 años, en el grupo armado organizado. En sus comienzos en el municipio de Istmina, donde al parecer se desempeñaba como sicario. En el año 2017, fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego, posteriormente fue destinado por alias ‘Molina ‘como cabecilla del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, en el municipio de Quibdó, para que liderara las confrontaciones armadas contra una estructura criminal en Quibdó.
Esta actividad operacional fue realizada en el marco de la Operación Policial ‘DROMOS VII’ ejecutada por la Comisión Investigativa CICOR Agamenón Pacifico en articulación con la Unidad de Operaciones JUNGLA, bajo la coordinación de la Fiscalía 191 local de Quibdó.