La obra de construcción en pavimento rígido une a las comunidades de San Lorenzo y Santa Rosa, con 2.1 kilómetros, con un costo de 10 mil 594 millones 431 mil 851 pesos de recursos de OCAD-PAz, el cual se inauguró este martes.
La obra beneficiará a familias de las poblaciones de San Lorenzo , Santa Rosa, Pindaza y Brazo de Agua Sucia , según datos del Presidente del Consejo Local Comunitario de Santa Rosa, Wilder Velázquez Mosquera, quien agregó que las poblaciones mejorarán la movilidad en sus actividades diarias como son la minería y agricultura, donde se elaboran productos como panela y biche a partir del cultivo de caña de azúcar.
Anteriormente, se gastaban un tiempo de 40 minutos para recorrer las cuatro Comunidades; pero con el pavimento, el tiempo se redujo a 15 minutos.
Fue ejecutada por el Fondo Mixto, y estos a su vez, con Consorcio pavimento San Lorenzo, representado en el ingeniero Jhon Fredy Asprilla Ibargüen. La interventoría estuvo a cargo de la Alcaldía Municipal de Nóvita.
Todos los asistente al evento destacaron el empeño puesto por el ingeniero Asprilla Ibargüen, oriundo de la región, quien tuvo vencer todas las dificultades presentas para sacar adelante la obra, todo debido a los paros que impedían el transporte normal del cemento y otros materiales.
«Esta obra servirá para reactivar la economía de 370 familias de estas comunidades, dedicadas a la elaboración del biche y la panela y cultivos de pan coger», expresó María Eugenia Mosquera Ibargüen, Asesora PDETE para el Chocó.
Deja una respuesta