Un juez de la República envió a la cárcel a cuatro supuestos integrantes de la subestructura la ‘Carretera’ adscrita al ‘Clan del Golfo’, quienes serían los responsables de las acciones violentas con las que buscaban financiar a la organización criminal.
La Fiscalía General los investiga por su presunta participación en actividades ilícitas como la minería ilegal, cobro de extorsiones, desplazamientos y tráfico de estupefacientes en varios municipios del departamento de Chocó.
Las capturas de los cuatros procesados se presentaron de manera conjunta con la DIJIN de la Policía Nacional en Quibdó, Cértegui, Las Animas y Tadó (Chocó).
El director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo, explicó que uno de los procesados es Teófilo Mosquera Mosquera, alias ‘Botija’, supuesto jefe de esta estructura criminal.
“Sería el encargado de impulsar el cobro de extorsiones a transportadores y comerciantes, auspiciar el tráfico de estupefacientes, alertar sobre los movimientos de la fuerza pública para la planeación de ataques y promover el desplazamiento de comunidades en condición de vulnerabilidad”, dijo.



























Deja una respuesta