El ex mandatario también habló su amiga Piedad Córdoba Ruíz. Y de las reformas del Presidente Gustavo Petro.
Invitado por la Conferencia Episcopal , el ex Presidente de Colombia Ernesto Samper Pizano está de visita en Quibdó para escuchar a las organizaciones sociales e iglesia católica para tener información de primera mano con la situación de la crisis humanitaria que vive el Chocó. La idea es conocer la problemática, servir de vocero en la Paz Total que adelanta el Gobierno Nacional.
» Fundamental mente al interés de escuchar a una gran cantidad de organizaciones sociales; vengo igualmente invitado por la Conferencia Episcopal, por la Pastoral Social y los amigos que están promoviendo aquí la mesa humanitaria del Chocó en medio del conflicto; para escuchar las inquietudes de la población y para hacer una propuesta de que se fortalezca la mesa que está constituida aquí en el Chocó para que en medio de estas conversaciones de paz que se comienza hacer hoy en día en Caracas, en México y que se van a seguir realizando en diferentes partes de la región, la voz del Chocó sea escuchada», sostuvo el expresidente en una entrevista radial en Econoticias de Canalete Stereo de Istmina, en la mañana de este miércoles, al ser consultado por los periodistas sobre la visita al Chocó.
Samper Pizano también se reunió con los funcionarios de la gobernación del Chocó y sacerdotes de la región para escuchar cuales son sus inquietudes sobre la crisis humanitaria. Y espera terminar en la mesa en un conversatorio abierto que se tendrá en el día de hoy en la capital chocoana.
El ex mandatario defendió las reformas que adelanta el gobierno del presidente Gustavo Perro. «Comparto el sentido de la reforma a la salud, en el sentido de que hay que salvar los hospitales; pero creo que la esencia de la reforma es mantener este control que se ha venido ejerciendo a través de las EPS, viendo pues, que se le garantice a todos los colombianos sin excepción, de ricos o pobres, que puedan llegar todos a un mismo punto de atención, bien sean públicos o privados», sostuvo.
El ex mandatario también habló del papel protagónico en materia de paz que ha tenido su amiga Piedad Córdoba Ruíz.
Deja una respuesta