EXDIPUTADO DEL CHOCÓ JOSÉ NEMESIO MOSQUERA IBARGUËN, SALE ILESO DE UN ATENTADO EN VÍA YUTO, QUIBDÓ.

0
97

Un atentado criminal contra José Nemesio Mosquera, exdiputado y dirigente del uribismo en el departamento de Chocó, se registró durante la mañana de este miércoles 10 de julio, cuando se movilizaba por la vía que comunica al municipio de San Juan con Quibdó.

Según la información que se ha conocido hasta el momento, la camioneta blindada donde se movilizaba la víctima junto con sus escoltas fue atacada a disparos, pero por fortuna nadie terminó herido gracias a la reacción del esquema de seguridad.

Tras el atentado, el extiputado y su esquema se trasladaron a Mosquera hasta una guarnición militar de la zona, donde activaron todos los protocolos necesarios.

Uno de los que reaccionó ante este atentado fue el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta en la red social X.

Por su parte, el partido Centro Democrático, también habló de lo ocurrido y pidió las respectivas investigaciones a las autoridades correspondientes.

“Nuestra más firme condena al grave atentado del que fue objeto el exdiputado del Centro Democrático en el Chocó, José Nemesio Mosquera. Instamos a las autoridades a investigar esta delicada situación para establecer quiénes fueron los responsables. Solicitamos a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para proteger la integridad física de nuestro exdiputado y su familia”, precisaron en la publicación.

“Desde ST-UNP, rechazamos los hechos ocurridos en el departamento del Choco en la carretera que comunica a San Juan con la capital Quibdó, donde en horas de la mañana se presenta un atentado en contra de el esquema del señor ex diputado José Nemesio Mosquera, donde él y los dos escoltas salen ilesos, gracias a la rápida acción de los Hombres de Protección. Hacemos un llamado a extremar las medidas de seguridad a todos los hombres de protección”, indicaron.

Las autoridades judiciales se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso para poder determinar qué fue lo que ocurrió y quiénes son los responsables de este nuevo acto criminal.