Durante el primer día de la Cumbre de personeros de ciudades capitales que se cumple en Barranquilla, quedó evidenciado un triste panorama social que azota al país.
Fenómenos sociales como las extorsiones, los homicidios, el desplazamiento forzado y denuncias sobre corrupción y menores vinculados con uso y venta de drogas, es lo que se advirtió en alguna regiones en esta reunión de personeros.
La conclusión durante el primer día es que se solicita al presidente de la República, Gustavo Petro un consejo de seguridad ampliado en el que se escuche a todos los sectores para tomar decisiones de fondo para enfrentar estos flagelos.
En Quibdó, 300 familias sufren desplazamiento forzado por amenazas de bandas criminales
El tema social del departamento del Chocó no es nada alentador, no solo por las extorsiones y los homicidios; allí se sufre además de desplazamiento forzado, advirtió el personero de Quibdó, Domingo Ramos.
Reveló el funcionario, que este año más de 300 familias en diferentes zonas del departamento han tenido que salir de sus territorios ante las amenazas de los grupos al margen de la Ley.
Ahora, en este triste panorama de violencia en el Chocó se suma una nueva organización criminal llamada Los Mexicanos. Pero también operan el ELN y el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Incluso cuatro alcaldes, ante estas amenazas han solicitado despachar desde la capital del departamento. Son los alcaldes de los municipios de Río Iró, Sipí, San José del Palmar y Bagadó.























Deja una respuesta