Se trata del Puente de San Luis que beneficiara a 600 personas de cinco veredas .
La firma de ingenieros chocoanos DCA finalizó la construcción del puente de San Luis que será entregado la próxima semana a las comunidades directamente beneficiadas, según el dialogo que sostuvo con 7AM-CHOCO de Platino Stereo el alcalde de Pueblo Rico, Risaralda, Leonardo Siàgama.
“Nosotros el año pasado hicimos unas gestiones importantes. En este momento las obras están en ejecución dentro de las cuales una primera obra que vamos a entregar es el puente de San Luis en donde se benefician 600 personas ubicadas en 5 veredas campesinas en una inversión que hicimos por más de 900 millones de pesos incluida la interventoría. Era un puente que estaba deteriorado con mucho riesgo porque transitaban vehículos pesados con productos del campo como panela y otros productos que se comercializan”, señaló el alcalde de Pueblo Rico.
El alcalde destacó la seriedad, cumplimiento y calidad de los trabajos realizados por la firma contratista.
“son un grupo de ingenieros que son muy serios y han demostrado una credibilidad y una responsabilidad para que esta obra quede bien ejecutada y la comunidad quede bien satisfecha, pero es un grupo que lidera el ingeniero Didier Córdoba Aguilar con gente muy seria por eso estamos recibiendo esta obra totalmente concluida al ciento por ciento”.
De otra parte, se confirmó a la construcción del Puente San Juan. También vamos a construir el puente Bajo San Juan que comunica a todas las comunidades indígenas de acuerdo con el estudio técnico que estamos esperando de la consultoría que se montó para este año.
Otras obras que proyecta la alcaldía de Pueblo Rico.
El alcalde Leonardo Fabio Siágama Gutìerrez anunció nuevas obras para el municipio de Pueblo Rico, que es un lugar donde deben pasar todos los chocoanos que diariamente se dirigen a Risaralda, el Valle del Cauca y Antioquia, entre otros.
“En este momento está el acueducto municipal por seis mil millones de pesos y vamos en el 45% de ejecución donde se van a beneficiar 6000 habitantes del casco urbano.