Uno de ellos aceptó los cargos
Qradio conoció que el pasado jueves se efectuó las audiencias de formalización de imputación de cargos a cinco personas supuestamente egresados de la UTCH, por los delitos de Falsedad Material en documento Público, Uso de documento falso y Fraude procesal.
La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. La Audiencia de decisión quedó suspendida mientras los abogados defensores, leen los elementos y se pronuncian frente a la solicitud.
Esto por cuánto al interior de la Utch al parecer existe una organización delincuencial y más que eso, una mafia que matricula estudiantes, comercia y falsea calificaciones, y hasta los gradúa, sin tener el menor mérito y sin haber cumplido los requisitos legales y reglamentarios exigidos para la obtención de un título profesional.
Según la investigación que conoció este medio, muchos de ellos no culminan sus estudios y resultan graduados hasta con dos profesiones, otros sin haber cursado un solo semestre o sin siquiera haber pisado el centro de formación, se presentan como profesionales en diversas áreas del saber, postulándose a cargos ante entidades públicas y privadas o tramitando tarjetas profesionales y fungiendo en empleos, actividades o labores relativas a dichas profesiones sin tener el conocimiento y menos la competencias necesarias para su ejercicio, pues ello no podría ser posible, si su título o diploma es fraudulentol, simulado o inexistente, en una palabra, es falso.
Al evidenciarse está situación frente a un gran número de supuestos profesionales, la misma universidad denunció la situación que fue corroborada mediante la correspondiente investigación.
Y fue así cómo de los Elementos materiales probatorio, evidencias físicas e información legalmente obtenida, se pudo establecer la presunta comisión de estos delitos y la posible responsabilidad de las personas imputadas, por lo cuál se solicitó fueran enviados a prisión por constituir un peligro para la comunidad.
Las audiencias se llevaron a cabo ante el juzgado 6 Penal Municipal de control de garantías.
Deja una respuesta