Sobre las tres de la tarde inició este jueves la audiencia de solicitud de medida para los cuatro imputados por el ente acusador en el caso de un contrato por 1.500 millones de pesos en la universidad tecnológica del Chocó.
En la audiencia el Fiscal Juancarlos Galeano realizó una exposición generosa del como los implicados habrian presuntamente actuado para poder direccionar la licitación hacia un solo oferente, lo que había saltado los principios rectores de la contratación como lo son los de transparencia y publicidad, lo que negó de tajo la posibilidad de que alguien más pudiera haber participado del proceso en una lucha justa.
Para el ente acusador su actuación fue calificada en calidad de autores a título de doló y partícipes.
En medio de la audiencia el fiscal Galeano dejó entrever que el señor Mosquera Valencia registra más de 30 anotaciones judiciales por presuntos actos de corrupcion en delitos contra la administración pública.
Presisó que el ex-rector tambien este jueves tuvo que atender el llamado de la Corte Suprema quien habia programado audiencia de juicio, la cual fue aplazada por la situación que actualmente enfrenta, pero que el magistrado solicitó que lo conectaran a la video llamada para enterarlo del proceso.
Entre los privados de la libertad se encuentra el señor Francis Yosimar Palacios Sanchéz, de quien se refirió como el maximo contratista para este tipo de contrataciones en la universidad y que desde el año 2021 a la fecha, registra haber contratado más de siete mil millones de pesos, entre los cuales se encuentra esl que hoy es motivo de investigación y cuyo objeto era el “Fortalecimiento de la aulas de clases, mediante herramientas tecnológicas, didácticas e interactivas”.
Tambien le fue enrostrado el pago de un contrato por más de mil millones de pesos el cual le fue cancelado en un cien porciento pero que no fue entregado a cabalidad.
Para la Fiscalía este seria prácticamente el único que podría contratar en la universidad por orden del rector.
LEASSER CORDOBA MENA, y YUNNER EDUARDO MORENO, tambien se encuentran privados de su libertad y a quienes la fiscalía tambien imputo una serie de delitos contra la administración publica.
La bancada de la defensa esta encabezada por el ex-juez de la republica Benjamin Ferrer, el ex-personero de Medellín william Yefer vivas Lloreda y los abogados Cristino Parra, Ivan Dario Rodriguez y Yusser Ortiz Cuesta.
La audiencia fue aplazada para el proximo lunes, en donde la defensa tendra su turno para debatir las tesis de la fiscalía y donde tambien actuara el ministerio público.
























Deja una respuesta