En la tarde de este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía capturaron y presentaron ante un juez de control de garantías a seis policías que, presuntamente, estarían involucrados en temas de corrupción, extorsión y amenazas a civiles.
Según se pudo escuchar en medio de la audiencia los uniformados llamaban a sus víctimas a decirles que sobre ellos pesaba una orden de captura y que si no pagaban cuantiosas sumas de dinero serían arrestados en las próximas horas. Cuatro de los uniformados están adscritos a la estación de Engativá y otros dos pertenecientes al departamento de Policía de Chocó.
Entre los oficiales que fueron presentados ante la ley se encuentran el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.
Los uniformados fueron señalados de secuestro extorsivo agravado y a esta hora se desarrolla la audiencia de legalización de captura en la que un juez impartió legalidad a este procedimiento. Se espera que en las próximas horas se imputen los cargos y se decida si irán o no a la prisión.
Deja una respuesta