Fue entregado el nuevo colegio Industrial Integrado Carrasquilla

0
320

Es el primer colegio entregado en el Chocó fruto de la alianza conformada por el Ministerio de Educación, el FFIE y Alcaldía de Quibdó.

• En la capital chocoana avanza la construcción de otros cuatro proyectos de infraestructura educativa que beneficiarán a más de 4.500 estudiantes del municipio.

El Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, FFIE, entregó hoy la nueva Institución Educativa Técnico Industrial Integrado Carrasquilla, un colegio ubicado en el barrio Medrano totalmente nuevo que beneficiará a 1.440 estudiantes de Quibdó.

“Era un compromiso adquirido entregar este proyecto de la I.E. Integrado de Carrasquilla. Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y municipal pudimos entregar un colegio apto para que miles de niños, niñas y jóvenes de Quibdó cuenten con un espacio digno y seguro para su aprendizaje. Este es el primer proyecto de cinco que adelantamos en la ciudad, y muy pronto también entregaremos la Normal Superior para que más de dos mil estudiantes sean beneficiados”, afirmó la gerente del FFIE, Adriana González Maxcyclak.

Con una intervención de 6.691 m², la nueva I.E. Integrado Carrasquilla comprendió la construcción de 36 aulas para educación básica y media, biblioteca, aula de bilingüismo, aula de tecnología y multimedia, aula polivalente, un aula múltiple, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, zonas recreativas, baterías sanitarias, zonas de accesibilidad, entre otros ambientes para el aprendizaje.

Tambien incluye obras complementarias para la planta de tratamiento de aguas residuales, parqueaderos, urbanismos, acometidas a servicios públicos, tanques de reserva y planta de energía de emergencia.

La inversión proyectada para este proyecto fue de $19.058 millones, los cuales fueron invertidos por el Gobierno Nacional a través del MEN y el FFIE por $15.319 millones, mientras la Alcaldía de Quibdó aportó $3.739 millones.

En Quibdó, el MEN y el FFIE construyen y amplían cinco colegios que significan 202 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas. El total de la inversión proyectada es de $74.806 millones, de los cuales el MEN aporta $58.204 millones y la ETC aporta $16.602 millones, beneficiando a 4.763 estudiantes.

Antes de finalizar el primer trimestre del 2023, las obras de ampliación de la Normal Superior de Quibdó serán entregadas a la comunidad educativa de la ciudad para el beneficio de 2.073 niños, niñas y jóvenes.