Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en Unguía chocó dejan como resultado un numero indeterminado hasta el momento de personas afectadas y cultivos perdidos por las fuerzas de las aguas de los ríos que se han salido de su cause.
Hasta el momento Gestión de riesgo inicia a cuantificar las cifras para determinar el grado de afectación, pero se conoció que los lugares con mayores daños en cultivos estarían en el área de Tanela, Balboa la zona costera sur el corregimiento de San francisco , vereda de Trigana y Sasardi, daños en vías y viviendas, en el corregimiento de Santa Cruz de Chugandí y poblaciones aledañas hay inundaciones se encuentran incomunicados.
Anuar tapias alcalde de la población confirmo a este medio de comunicación que se estiman en más de 850 familias damnificadas, tambien se han perdido extensos cultivos de plátano, arroz, maíz, entre otros.
Las inundaciones también afecto al Ganado, aves de corral, criaderos de cerdos, establos donde las aguas se llevaron varios caballos.
La administración se encuentran en la disposición de atender la emergencia provocada por las fuertes lluvias que han caído desde el inicio de este 28 de febrero y que por el invierno que se presenta en la región parecen continuar.
El mandatario solicito a la gobernación y a la oficina de gestión del riesgo atender de manera expedita esta emergencia para poder viabilizar de manera oportuna las ayudas para entregarlas a los afectados.