La Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus recursos de rescate para salvar la vida de un adulto mayor en grave estado de salud. El hombre, de 64 años, fue trasladado de manera urgente desde Quibdó hacia Medellín en un helicóptero UH-60 Ángel, a pesar de las complicadas condiciones meteorológicas y topográficas de la región.
El Comando Aéreo de Combate N.° 5 coordinó con el Centro Nacional de Recuperación de Personal las acciones de esta crucial operación. La tripulación del helicóptero Ángel demostró su valentía y habilidad al superar los obstáculos naturales y entregar al paciente ileso en el batallón Pedro Justo Berrío de Medellín.
Una vez se realizaron las coordinaciones con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, Cenrp, el Comando Aéreo de Combate N.° 5 dispuso del helicóptero UH-60 Ángel y su tripulación para que procediera desde Rionegro hacia la capital del Chocó, donde inicialmente fue atendido el paciente por personal médico.
Pese a la complejidad por las condiciones meteorológicas y topográficas presentes en la zona, el hombre fue entregado sin contratiempos en el batallón Pedro Justo Berrío en la ciudad de Medellín para posteriormente ser trasladado en una ambulancia hacia un centro de salud de mayor nivel, con el fin de brindarle atención especializada.