En medio de la tragedia que dejó un enorme deslizamiento de tierra en la vía que comunica la vía entre Medellín y Quibdó , las Fuerzas Militares confirmaron que siete personas siguen desaparecidas tras la emergencia que se registró el pasado viernes en horas de la noche.
A través de un comunicado, el Comando de las Fuerzas Militares indicó que “las tareas de búsqueda, apoyados en aeronaves no tripuladas y binomios caninos, así como de personal experto en atención de desastres, se prolongarán hasta las 6:00 p.m. de este domingo, 14 de enero, y se retomarán el lunes, 15 de enero, a las 6:00 a.m.”.
Los 130 militares que hacen parte de la operación de búsqueda y rescate focalizaron los esfuerzos en puntos priorizados de la emergencia y, con apoyo de otros organismos de socorro, aumentan esfuerzos para tratar de dar con las víctimas que seguirán atrapadas en el alud de tierra.
Por el momento, la Gobernación del Chocó informó a través de un comunicado que la emergencia provocó la muerte de 34 personas y las operaciones de rescate se han tenido que suspender en horas de la noche, ante la inestabilidad del terreno.
Deja una respuesta