En un esfuerzo conjunto, la Gobernación del Chocó y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) han firmado el convenio No. 3975 de 2024, destinado a la intervención de la vía Riosucio – Nuevo Belén de Bajirá – Mutatá. Este acuerdo tiene como objetivo revisar y ajustar los estudios y diseños necesarios para ejecutar obras prioritarias en esta importante ruta, en el marco del programa ‘Colombia Avanza’.
La firma de este convenio representa un paso significativo en el compromiso del Gobierno Nacional y Departamental por mejorar la conectividad en la región del Darién. Se espera que, como resultado de esta colaboración, se pavimenten los 21 kilómetros pendientes de la vía, lo que permitirá a los habitantes contar con una infraestructura en condiciones óptimas para el tránsito y, así, consolidar el progreso del Chocó.
Con este avance, se busca no solo facilitar el transporte de personas y bienes, sino también fomentar el desarrollo económico y social de la región, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. La Gobernación del Chocó reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura vial, esencial para el crecimiento y bienestar de la comunidad.























Deja una respuesta