La Gobernación del Chocó se comprometió a pavimentar baches existentes en las vía Istmina- Condoto e Istmina- Medio San Juan. Los trabajos tendrán una inversión de 10 mil y 12 mil millones de pesos, respectivamente.
Los alcaldes de Medio San Juan y Condoto presentarán los proyectos ante la gobernación para ejecutarlo con recursos de Regalías. Antes de la culminación de los pavimentos, se realizará un mantenimiento a las dos vías.
También se trabajará en la formulación de los proyectos para el cambio de los puentes sobre los ríos Condoto e Iró, propuesta que se presentarán al gobierno Nacional.
Bladimir Ledesma Hinestroza, Secretario de Infraestructura, Vivienda y Movilidad del Chocó, dijo que el gobierno cuenta con los recursos para la pavimentación de los baches en las dos vía. Jurídicamente no hay problema con la vía Istmina – Andagoya, porque ya se liquidó, y no hay inconveniente para intervenir en los dos kilómetros que están sin pavimentar. En el caso de Condoto pidieron un plazo de un mes para cerrar la liquidación del contrato de pavimentación, que ya se inició a liquidar.
Mientras tanto, los rapimoteros suspendieron la protesta hasta el 26 de abril, para esa fecha se sentarán nuevamente para seguir avanzando en los compromisos.
Deja una respuesta