La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba Curi y el secretario de Planeación departamental, Harlin Córdoba Cuesta, acompañaron en Bahía Solano la socialización del proyecto que adelanta la Aeronáutica Civil en el lado aire del aeropuerto José Celestino Mutis.
El lado aire incluye todo lo relacionado con la pista, la calle de rodaje y las zonas de aproximación. Ya comenzaron las obras, y uno de los componentes será la ampliación de la vía para mejorar las condiciones de operación.
“Estas obras no solo benefician a los habitantes de Bahía Solano, también abren las puertas al turismo, dinamizan la economía y nos permiten soñar con un Chocó más conectado y con más oportunidades”, expresó la gobernadora.
La Gobernación participó de este espacio como aliado, teniendo en cuenta su intervención en el lado tierra, que incluye la construcción de la nueva terminal del aeropuerto y la caseta de bomberos.
Durante la visita se habló también de una próxima reunión con la Aeronáutica para revisar la posible reubicación de la torre de control, un punto importante dentro de la planificación.
Deja una respuesta