En la reunión se presentaron contratos de INVÍAS para el mantenimiento vial y se asegura la movilidad en el departamento.
La Gobernación del Chocó informó a la ciudadanía que, ante las inquietudes surgidas sobre el estado de las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira, se llevó a cabo una mesa de concertación con el gremio transportador para abordar esta situación crítica que afecta la movilidad y el desarrollo del departamento.
Este fue un ejercicio de diálogo entre la gobernadora Nubia Carolina Córdoba y el gremio transportador, el cual se calificó como constructivo. Allí se logró avanzar, según se informó, en la resolución de las preocupaciones planteadas.
De igual forma, se presentaron los reportes de los contratos en ejecución y próximos a iniciar por parte de INVÍAS, los cuales garantizarán el mantenimiento adecuado de ambas vías. Además, se discutieron otros temas relevantes para asegurar el correcto ejercicio de la movilidad en el territorio.
Desde la gobernación de Chocó, se entiende el tema de la conectividad vial como fundamental para impulsar el desarrollo económico, social y cultural. Al mejorar las vías, se facilitará el transporte de personas y mercancías, y también se abrirán nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.
La Gobernación del Chocó reafirma su compromiso de trabajar estrechamente con todos los actores involucrados para garantizar soluciones duraderas a los desafíos de infraestructura vial. Como resultado de estos avances, se informa que las vías mencionadas se encuentran abiertas para el tránsito.
Cabe mencionar que el pasado martes 25 de junio, el gremio transportador le insistió al presidente Gustavo Petro, en que las carreteras de Chocó requieren con urgencia los recursos prometidos. Promesa, que se realizó según ellos durante la emergencia que se presentó en esta carretera en enero, cuando murieron unas 39 personas en medio de un deslizamiento de tierra.