Ariel Palacios Calderón, inauguró un monumento dedicado a la identidad chocoana, el cual está representado en “Los Bogas”.
La imagen de un hombre y una mujer, «Los Bogas” en el departamento del Chocó, han cumplido una misión histórica y transcendental con el sabio conocimiento de los ríos y la construcción de la cultura e identidad chocoana.
El monumento fue diseñado y construido de las manos del maestro Antonio Ferrer Rengifo, una obra en bronce sobre un pedestal en concreto y revestido de mármol que durará más de 1.000 años en el corazón de la capital chocoana, bañado por el majestuoso río Atrato y colindando con la catedral San Francisco de Asís.
En su estructura además quedará el libro «De Oro y Platino» que rinde homenaje y rendirá homenaje a personajes ilustres del departamento del Chocó que por su talento y tesón representan con orgullo el nombre de su territorio en el ámbito nacional e internacional. Este permanecerá abierto para que los próximos mandatarios plasmen sus exaltaciones, explicó el mandatario.