El gobernador Ariel Palacios Calderón, se reúne este lunes 15 de mayo con gerentes de las IPS, y con el secretario de salud departamental Marcos Antonio Londoño, en un encuentro que busca establecer la iniciativa IREM.
Las acciones a desarrollar fueron:
Proceso Contractual con ESE Hospital Ismael Roldan Valencia e IPS priorizadas en municipio IREM.
Realizar fortalecimiento y/o refrescamiento a el talento humano (Gestor de Foco-Gestor comunitario).
Articular actividades de intervención con Programa de ETV en los municipios en situación de Brote.
Realizar fortalecimiento y seguimiento a entes territoriales e Instituciones Prestadoras de servicios de salud en el marco de la IREM donde se incluya los aspectos Jurídicos, Financiero, y Técnico operativo.
Organizar desde cada área la documentación correspondiente al rendimiento de informes mensuales, ya qué, de la semana 15 a la 18 del 2023 los municipios en situación de brote son Riosucio con 171 casos, Belén de Bajirá con 67 casos y en situación de alarma el municipio de Juradó con 406 casos.

En indicadores de impacto 2022, los casos de malaria de transmisión local en el último año en frontera con Panamá fueron de 616, los casos de malaria de transmisión local en el último año en Centro del Chocó fueron de 8843 (sin depurar), y una muerte por malaria centro de Chocó.
Como compromiso en dicha reunión se estableció lo siguiente:
El miércoles 17 de mayo se enviaran todas las hojas de vida a IREM para el proceso contractual.
El viernes 19 de mayo se realizará la programación de capacitaciones al talento humano de la IREM.
Se elaborará una lista de chequeo y una programación de capacitación a las instituciones prestadoras de servicio de salud.
Deja una respuesta