La mandataria recorrió la zona para verificar la situación humanitaria y de seguridad luego del ataque a la estación de Policía.
La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, recorrió el municipio de Sipí y la cuenca media del río San Juan para verificar la situación humanitaria y de seguridad que atraviesa esta zona, luego del ataque a la estación de Policía que se presentó en días pasados y que también afectó a la Alcaldía municipal y algunas viviendas.
La mandataria indicó que continúa la crisis humanitaria en este municipio, la cual está aumentando el riesgo de los habitantes y afectando los derechos humanos de la población.
La gobernadora explicó que la situación que se viene presentando en este territorio los obligando a permanecer más cerca de la comunidad y buscar acciones conjuntas con el Gobierno Nacional.
«Con la dolorosa noticia también que hay minas antipersona entorno a las instituciones educativas. La afectación en infraestructura que tiene la estación de Policía, que tiene que ver también con una afectación directa al espacio donde vive la población, al centro poblado más importante del centro de Sipí, que la comunidad ha venido sufriendo la disputa territorial de los grupos armados, el confinamiento, el desplazamiento e incluso hoy la ausencia de la energía eléctrica que no ha podido regresar casi un año ya que no ha podido trabajar en medio de un territorio que esta minado», expresó la mandataria.
Nubia Carolina Córdoba agradeció el acompañamiento que han realizado cada uno de los uniformados de la fuerza pública a la población e informó que están estableciendo acciones que puedan contribuir al respeto por la vida y la tranquilidad de los chocoanos.
“La voluntad de Paz solo se comprueba desde la exclusión de la ciudadanía, los derechos humanos y las instituciones públicas del accionar del conflicto”, dijo la mandataria.
Córdoba Curi manifestó que entre las medidas que han establecido para garantizar la seguridad, los derechos y el mejoramiento de las condiciones de vida, han realizado inversiones en saneamiento básico y agua en Sipí.
Así mismo, el fortalecimiento de las instituciones educativas para proteger a los jóvenes, niños y niñas.
Deja una respuesta