En el municipio de Acandí, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación de Asuntos Migratorios para el departamento del Chocó con el propósito de revisar y abordar la situación migratoria en la región.
Este encuentro tuvo como objetivo central abordar la crisis migratoria en la zona, coordinando acciones para atender las necesidades urgentes de los migrantes y fortalecer el apoyo interinstitucional en los territorios fronterizos del Departamento. Además, se evaluaron las condiciones y capacidades de los territorios para garantizar la dignidad y los derechos de las personas en tránsito.
La gobernadora destacó la importancia de estos espacios, subrayando que son esenciales para articular acciones que fortalezcan los territorios y las comunidades fronterizas, de manera que la migración no sea vista como un factor de afectación, sino como una oportunidad para el desarrollo.
Se destacó la participación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Federación Nacional de Departamentos, Migración Colombia, GIFMM Urabá y ACNUR Chocó, con la socialización de temas como: gestión de flujos migratorios y políticas de integración, y migración con vocación de permanencia.