Son 23 los municipios del departamento de Chocó que se encuentran afectados por las lluvias
A raíz de las fuertes lluvias registradas en los últimos meses que, han afectado drásticamente al departamento de Chocó, la gobernadora, Nubia Carolina Córdoba Curi, anunció las acciones de apoyo inmediatas dirigidas a preservar la vida y la integridad de las 55.000 familias afectadas.
De acuerdo con la mandataria regional, los compromisos se generaron después de realizar la Sesión Extraordinaria del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo en Nuevo Belén de Bajirá, con participación del Gobierno Nacional, alcaldes y comunidad.
Dentro de las acciones realizadas, Córdoba Curi destacó la entrega inicial de 3.000 kits humanitarios, 1.500 dispuestos por la Gobernación y 1.500 por la UNGRD, para la población de El Carmen del Darién, Riosucio y Nuevo Belén de Bajirá. Igualmente, las entidades del orden regional y nacional se comprometieron a realizar el mantenimiento de la vía Riosucio – Nuevo Belén de Bajirá.
Otro de los compromisos, refiere a la articulación del departamento con el Gobierno Nacional para la consecución del dragado que permita intervenir permanentemente en el río Atrato. Asegura también la Gobernación que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se realizará la contratación para distribuir insumos agrícolas para los productores afectados.























Deja una respuesta