Gobioerno Departamental crea el Centro de respuestas que permitirá distribución rápida y eficiente de ayudas a las comunidades.

0
136
En el marco de las fuertes afectaciones ocasionadas por la ola invernal, la Gobernadora del Chocó lideró un Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a los secretarios de despacho y autoridades competentes.
Un hecho importante es la creación de un Centro de Respuesta Departamental, gracias a la gestión de la Gobernación y las Instituciones. Este espacio, ha sido clave para almacenar y coordinar la distribución de las ayudas con mayor eficiencia. Además, se ha contado con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para garantizar una respuesta más efectiva.
Gracias a una labor articulada, se han cumplido las metas trazadas para llegar a los municipios críticos identificados como prioritarios. Por ejemplo, en el municipio de Bahía Solano, este análisis permite optimizar la distribución de ayudas y garantizar que todas las familias reciban la atención necesaria.
En los próximos días se enviarán ayudas humanitarias a Baudó, Atrato y San Juan. En las horas de la tarde, se realizará un PMU ampliado donde se analizarán las dinámicas climáticas del Departamento para establecer un sistema de alerta temprana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí