Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda completan seis días secuestrados. Las autoridades ofrecen una recompensa de $30 millones por información.
Sigue la búsqueda del registrador Jefferson Murillo y el trabajador del Sena, Blyderson Arboleda, secuestrados en el departamento de Chocó el 6 de enero, en la vía que de Quibdó comunica al municipio de Istmina. El director de la Dijín, general José Luis Ramírez, dijo a Noticias RCN que están cerca de rescatarlos sanos y salvos.
La fotografía de unas huellas, tomada por los hombres Copes y Jungla de la Policía sería el primer rastro en manos de las autoridades que daría indicios de que están cerca de Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda, registrador e integrante del Sena secuestrados desde el pasado 6 de enero en Chocó.
Además, los uniformados cuentan con un video en la zona de búsqueda donde se ve un cambuche en el que, según fuentes humanas, habrían dormido por una noche los funcionarios, pero al llegar la fuerza pública ya los habían trasladado.
“Se han encontrado unas huellas que serían de los secuestrados, hemos podido evidenciar algunas trazas que nos han permitido ir moviéndonos y acercándonos seguramente al lugar donde los tienen secuestrados”, aseguró el brigadier general José Luis Ramírez, director de la Dijín.
Gracias a la presión de los uniformados de la Policía, Ejército y Armada dan cuentan de que están cerca de su rescate. “Para hacer operaciones helicoportadas ya en algunas zonas más puntuales, generar un cerco sobre los lugares donde, de acuerdo al trabajo con la comunidad, con la información que hemos recibido, al parecer se estarían moviendo los secuestradores con el señor Jefferson y el señor Blyderson”, indicó el general Ramírez.
En los departamentos aledaños hay alerta para evitar que Los Zetas o Los Palmeños, quienes los tendrían, los saquen del país.
Familias de Jefferson Murillo y Blyderson Arboleda piden su pronta liberación
Seis días han pasado desde el secuestro de Jefferson Murillo en el departamento del Chocó. Su familia en Valle del Cauca vive horas de angustia porque no sabe nada de su paradero.
“Que sea liberado de manera inmediata, que se le respete su integridad física, que se respete su vida”, pidió Jhon Arley Murillo, hermano de Jefferson.
Aseguró que su hermano presenta condiciones de salud que podrían poner en riesgo su vida. “Dificultades de hecho respiratorias principalmente, tiene otro tipo de condiciones que le implican tener controles médicos permanentes que se ven suspendidos e interrumpidos en la medida que no pueda contar con la atención médica”, señaló.
También pidió que se esclarezca quienes están detrás de este secuestro.