En el marco de la Operación Némesis, autoridades lograron la captura de Juan David Palacios Palacios, alias «Juanda», condenado a 39 años y 4 meses de prisión por el homicidio agravado de Sebastián Sánchez Muñoz, entrenador de un gimnasio, hechos ocurridos el 4 de agosto del 2021 en el barrio Buenos Aires, de Medellín.
Esta operación se llevó a cabo en el corregimiento La Ye, municipio de Unión Panamericana, gracias al trabajo articulado entre SIPOL-GAULA, Tránsito y la Fiscalía General de la Nación.
Alias «Juanda», sería señalado también como coordinador logístico del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el municipio de Cantón de San Pablo, Chocó, y con una trayectoria criminal de dos años, ejercía influencia delictiva en varias localidades del Chocó, incluyendo Managrú, Paimadó, Puerto Nuevo y La Victoria.
Entre los crímenes que se le atribuyen destaca el homicidio agravado de Sebastián Sánchez Muñoz, entrenador de un gimnasio en Medellín, ocurrido el 4 de agosto de 2021. Según investigaciones, Palacios le disparó por la espalda en dos ocasiones, causándole la muerte, y luego se apropió de sus pertenencias.
Tras un riguroso proceso judicial, un juez de control de garantías en Medellín emitió una condena de 39 años y 4 meses de prisión contra alias «Juanda», por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.
Deja una respuesta